miércoles, 3 de septiembre de 2014

NO QUIERO IR AL PARQUE ESTÁ WOODY ALLEN

MANHATTAN (1979)

Hay cosas en la vida que me cuesta entender, por ejemplo, la impunidad que tienen ciertos famosos para hacer cierto tipo de cosas que son bastante chungas, como puede ser liarte con la hija adoptiva asiática de tu mujer.
Este tema me condiciona en el momento que me pongo a ver una película de Woody Allen, y más aun, cuando en la película de la que quiero hablar está liado con una menor durante parte de ella.

Dicho esto; hay varias cosas que me gustaría comentar.
La primera es que el amigo venía de petarla con Annie Hall y se le fue la olla;  la productora le dijo que podía hacer lo que quisiera y al bueno de Woody se le ocurrió grabarla en blanco y negro, según él, como declaración de amor a la ciudad.

Es sólo una comedia romántica, imaginaros que por un momento el director que hace todas esas pelis para tías sosas, donde sale Hugh Grant, se despierta una mañana y les dice : -" voy a grabar el diario de la hermana de Bridget Jones en blanco y negro" ¿Verdad que no sería lógico?.

Otro aspecto interesante a remarcar; grabó la película en formato panorámico y obligó por contrato que los canales de televisión no pudieran quitar las típicas barras negras, que aparecían arriba y abajo de la pantalla, cosa que si tenías una televisión pequeña no veías una mierda. Informar a los adolescentes que en esa época no existían las televisiones panorámicas.

La única persona que mantiene durante toda la película posiciones maduras es el personaje de Mariel Hemingway, que es la menor de edad con la que Allen mantiene una relación durante la película. Se interpreta como algo maravilloso según los críticos, consigue ridiculizar a los intelectuales neoyorquinos, dicen. Para mí, sólo estaba preparando el camino, ya que se había liado con una extra de su anterior película que tenía la misma edad.

Finalmente citar las palabras del propio Woody Allen después de terminar la película: "Si en este punto de mi vida, esto es lo mejor que puedo hacer, no deberían pagarme por hacer películas".
En fin mirarla y comentáis.


4 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que este tío esta super sobre valorado cómo director. De acuerdo que ha hecho alguna peli guay, pero no sé, nunca me.pareció un genio, si no alguien mimado por la crítica y un pesado. Sus personajes no callan, siempre con el psicoanálisis. Un petardo, vamos. también siempre decía el mismo que si no fuera famoso nadie iría a verle tocar el clarinete. Como me jode este rollo de tirarse mierda en cima. Da la sensación que lo hace para decino: <> En fin, para mi un poco papanatas si que es. un friki del clarinete.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir para decirno: veis lo guay que soy. Soy como vosotros aunque sea famoso. Jeje caca de la vaca

    ResponderEliminar
  3. Quise decir para decirno: veis lo guay que soy. Soy como vosotros aunque sea famoso. Jeje caca de la vaca

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he pensado que este tío esta super sobre valorado cómo director. De acuerdo que ha hecho alguna peli guay, pero no sé, nunca me.pareció un genio, si no alguien mimado por la crítica y un pesado. Sus personajes no callan, siempre con el psicoanálisis. Un petardo, vamos. también siempre decía el mismo que si no fuera famoso nadie iría a verle tocar el clarinete. Como me jode este rollo de tirarse mierda en cima. Da la sensación que lo hace para decino: <> En fin, para mi un poco papanatas si que es. un friki del clarinete.

    ResponderEliminar