lunes, 1 de septiembre de 2014

BAJO PRESIÓN, APLASTÁNDOME, APLASTÁNDOTE

"Under Pressure" es una canción que compusieron los integrantes de Queen y David Bowie cuando estaban puestos con la mejor droga de los ochenta, en un estudio de Suiza.

Inicialmente, Bowie sólo iba a grabar unos coros para un tema. Finalmente no les gustó y la cosa, entre vinos y rayas, acabó en un tema, del que dicen tiene una de las mejores líneas de bajo de la música rock.

Ninguno sabe quién compuso el bajo, (atención a la mierda que pillaron).
El bajista John Deacon dijo en una revista que había sido Bowie, en cambio, los músicos presentes dicen que fue el mismo John, no por qué lo sepan, sino por qué hubiera sido lo más normal.

Y los freaks, dicen que es el bajo del tercer movimiento de la primera sinfonía de Jean Sibelius. Éste último fue un compositor nacido en el gran ducado de Finlandia y fue número 1 en 1898. Básicamente pegó un one hit wonder, que desató la locura de las adolescentes del imperio ruso.

Aunque no es de extrañar esta situación, ya que las fiestas de Freddy han pasado a la historia. Hasta tenía una habitación fija en el Hotel Pikes de Ibiza, donde celebró una de sus fiestas más bestias, con 350 botellas de Moët Chandon para 500 personas, donde se rompieron 200 vasos y con una tarta de dos metros de extensión. No parece mucho, pero pensar que esto es lo que se puede contar.


Por cierto, no tiene desperdicio la canción de Vanilla Ice, utilizando el sample de Under Pressure, si queréis mojar, mi consejo es que os aprendáis los pasos de la coreografía de la intro.






2 comentarios:

  1. Para mi gusto, probablemente sea la mejor canción de los Queen de su época de los 80 y Bowie, impresionante, como siempre. Recuerdo que compré el LP por correo en la revista Disco Play. Fue un flechazo a primera escucha. Mola tu Blog Amarillo, Comeflores!! ;)

    ResponderEliminar