viernes, 5 de septiembre de 2014

MONTA TU PROPIO NEGOCIO CON EL MÉTODO VAN HALEN

La historia del Rock está llena de grupos curiosos, uno de ellos es Van Halen. No voy a entrar en detalles sobre su música o sobre el glam, eso lo dejo a criterio de cada uno. Pero si que quiero comentar un detalle importante, eran puros genios de los negocios. Sí, detrás de esas permanentes había cerebros pensantes.

A medida que el grupo Van Halen iba ganando fans, sus conciertos se iban haciendo más y más bestiales; que si muñecos hinchables que escupían whisky, que si un poco de fuego, luces de todos los colores, tetas grandes, etc. Eso comportaba unas medidas de seguridad enormes, el escenario tenía que poder soportar mucho peso, a parte de que a los miembros del grupo no les apetecía electrocutarse.

Es por eso que inventaron una cláusula llamada, "cláusula M&M ", está estipulaba que en la ensaladera donde les ponían dichos dulces, no podía haber un M&M de color marrón.
Si el promotor cumplía con eso, significaba que se había leído el contrato punto por punto. En caso contrario, revisaban todos los elementos del concierto porque, seguramente, el empresario habría incumplido algún otro.

Otro aspecto sobre el control de calidad, lo encontramos cuando David Lee Roth, el cantante del grupo, mandó hacer unos pases de backstage especiales con las iniciales de los pipas. Éstos se los entregaban a las chicas más picantes que asistían al concierto. Al día siguiente, el que había conseguido las mejores chicas era premiado con dinero.

Durante los 80', la fama del grupo estaba en su momento más álgido, y en los conciertos llevaban unos 9 trailers de material , la cual cosa hacía que al desmontarlo los empleados tardaran unas 5 o 6 horas. Decidieron, entonces, invitar a las fiestas en el backstage a los pipas si conseguían reducir el tiempo a la mitad. Y así fue, en medio de la gira solo tardaban 1 hora y media.


Solo agregar, Xavier Sala-i-Martin, el rubito de Van Halen te patea el culo.




3 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo. Deberías escribir de vez en cuando. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo. Deberías escribir de vez en cuando. Besotes

    ResponderEliminar