viernes, 22 de agosto de 2014

NICK HORNBY

ALTA FIDELIDAD (1995)

Este libro trata sobre la ruptura de un "popi" con su novia. Todos alguna vez en la vida hemos sufrido lo pesado que se puede poner alguien cuando le deja la novia o lo que es peor, cuando nos dejan.

En esta historia, el protagonista, Rob Fleming, dueño de una tienda de vinilos es abandonado por su novia y él se obsesiona por recuperarla. Lo más extraño no es eso, sino que en una tienda de vinilo pueda tener dos empleados a los cuáles les puede pagar; lo que demuestra que es una historia de ciencia ficción o que la tienda es una tapadera para blanquear dinero. A partir de aquí, la historia, para mi, pierde credibilidad.

Mientras Rob intenta saber los motivos de por qué siempre lo abandonan sus ex-novias, él y sus compañeros elaboran un montón de listas con sus preferencias musicales, laborales, literarias, etc.
Reconozco que al ver en la lista de "los cinco primeros grupos que habría que matar a tiros cuando llegue la revolución musical" la inclusión de U2, hizo que me terminara el libro.

Tiempo después, tuve ocasión de ver la película y, la verdad, me resultó bastante buena.
Supongo que distorsiona la visión que tiene mucha gente del libro. Por otro lado entiendo que si coincides con las canciones, libros y películas, que el tipo hace referencia, te tiene que encantar, aunque no fue mi caso.

En definitiva, yo apostaría en mirar al rarito de John Cusack y a su amigo Jack Black, antes de leer al libro y no al revés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario